El Debate de Gobernanza Global es un ejercicio de debate rápido de alta exigencia basado en el desarrollo de las capacidades de oratoria, hablar en público, curiosidad e investigación. Los equipos opuestos crecerán en sus puntos de vista críticos, desafiándose a sí mismos en temas internacionales actuales.
El espíritu del debate
El debate tiene como objetivo crear un espacio donde estudiantes con inquietudes similares se reúnan y debatan sobre la realidad de la comunidad internacional, así como aprender unos de otros y compartir diferentes experiencias.
El GGD es también una forma de salida de la zona de confort donde, habitualmente, solemos alojarnos. El hecho de desarrollarse en un idioma de trabajo diferente al propio constituye un reto que fomenta la mejora personal. El GGD es, también, un evento cultural y social que fomenta una mejor comprensión del otro, facilita la igualdad de oportunidades y promueve la autoconfianza.

El impacto que la iniciativa GGD tiene en los estudiantes va más allá de los aspectos socioculturales del evento: toca la mejora de la competencia lingüística con una amplia gama de actividades de aprendizaje (foros de discusión, formación de equipos y comunidades, tareas de liderazgo).
La misión de los debates es contrastar ideas, unir a las personas y promover la discusión académica.
Habilidades de aprendizaje, valores pedagógicos….